Posteado por: Fernando | 9 noviembre 2009

La tecnología llegó a los taxis de Chiclayo: usarán sistema GPS

En una primera parte, a 70 vehículos se les instalará el sistema que permitirá monitorear y controlar el servicio de taxi

Los taxistas de Chiclayo decidieron afrontar a los ladrones de autos con tecnología. Ellos han comenzado a instalar equipos de ubicación por satélite en las unidades con las que dan servicio de transporte público en la ciudad. En una primera etapa, este equipo será instalado en setenta unidades de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxi de Lambayeque.

El gerente de la empresa proveedora de los equipos, Francisco Monsalve Ruiz, explicó que se trata de un equipo de última generación, cuyas dimensiones son 13 centímetros de largo por 3 de ancho, que se instalará en lugares muy discretos del vehículo.

Indicó que el dispositivo que se coloca en el auto permite monitorear el recorrido del vehículo y ubicarlo rápidamente de producirse el robo del mismo, gracias a que será monitoreado desde una central.

García afirmó que el nuevo sistema será de gran utilidad para los taxistas porque evitará el robo de sus unidades. Los equipos instalados cuentan con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

EL DATO

Si usted viaja a Lambayeque, tome en cuenta los siguientes nombres: Taxi Norte, Taxi Tour Perú y Ceaost Taxis. Las unidades de estas empresas cuentan con los nuevos equipos de rastreo.

Fuente:  El Comercio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: