Posteado por: Cristhian Flores | 11 octubre 2009

Recuperar archivos borrados

Antes quiero empezar explicando que ocurre cuando uno borra un archivo. ¿A dónde va?, ¿qué le sucede a mi archivo borrado?. Bueno, para hacernos una idea, cada vez que nosotros eliminamos un archivo de la computadora, éste simplemente desaparece de nuestra vista (para situarse en la papelera de reciclaje), pero no se va. Es decir fisicamente el archivo esta ahí ocupando un espacio en nuestro disco duro. Digamos que está en una especie de cuarto de espera para ser eliminado totalmente, pero el espacio que ocupaba antes en la carpeta de donde fue eliminado aún sigue reservado por éste. Osea aun sigue ocupando un espacio en el disco duro aun asi no lo veamos.
Es por esto que a veces al enviar varios archivos a la papelera, el espacio libre del disco duro aun sigue igual hasta que la vaciemos totalmente.

¿Y que pasa cuando eliminamos los archivos de la papelera?. Pues simplemente los archivos dejan de ocupar el espacio en el disco duro para desaparecer casi en su totalidad. ¿Por qué casi?, porque ahora los archivos pasan a una especie de limbo en donde ya no son dueños del espacio que ocupaban en el disco duro, sino que ahora si tu grabas algun archivo nuevo en tu maquina o creas algun nuevo archivo de texto o una hoja de calculo y este nuevo archivo ocupa coincidentemente el espacio que antes tenia tu archivo borrado, pues entonces ese archivo ya no podra ser recuperado.

En conclusion, mientras ningun archivo nuevo ocupe el espacio vacio que antes tenia algun archivo borrado, aun hay posibilidades de poder recuperarlo.

Ahora pasemos al tema de cómo recuperar los archivos borrados del disco duro y de dispositivos como el USB.

Primero necesitamos bajar el programa Restoration. Podemos bajarlo de esta pagina del autor :

http://www3.telus.net/mikebike/RESTORATION.html

o si no dando clik directamente AQUI.

Luego de bajarlo y descomprimir el archivo, lo ejecutamos (no necesitamos instalarlo) y vamos a ver una ventana como esta :

Restoration

en donde :

1. es donde seleccionaremos que drive vamos a explorar en busca de archivos borrados. Aqui tambien podemos seleccionar el USB.

2. Le damos clik en “search files” y luego de unos segundos de búsqueda nos mostrará en la parte de la izquierda (tal y como muestra la figura) los archivos que han sido borrados y podrian recuperarse.

3. Nos muestra el número de archivos encontrados

4. Luego de seleccionar con el mouse los archivos que queremos recuperar damos clik en “Restore by Copying” e indicamos en que carpeta queremos poner los archivos recuperados.
Recordemos que podemos selccionar todos los archivos dando clik en el primer archivo y luego presionando la tecla Shift damos clik en el último.

Y eso seria todo.

Espero que les sea de utilidad.

Fuente: En línea punto com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: